Hombres: ¿Feliz Día de San José?

Bueno señores ante los insistentes indirectazos, ladrillazos y chistes malos acerca de la celebración del día del hombre, quiero aclararles que el 19 de marzo se celebra el día de San José y pues la verdad ninguno de los que conozco tiene mucho de santo que digamos!

En nombre de las profesoras de nuestros colegios y jardines infantiles, les ofrezco disculpas por hacerlos crecer engañados! En el colegio se celebraba el día del hombre sólo como un agradecimiento a las rosas rojas, chocolatinas, tarjetas, desayunos y mariachis que ustedes nos llevaban 15 días antes. Era un secreto que todas compartíamos con la esperanza que algún día crecieran y lo descubrieran, así como al Ratón Pérez o al Niño Dios…

Pero… décadas después descubro que no es así y me sorprende la manera como esperan ser homenajeados, consentidos, reconocidos, no debería asombrarme teniendo en cuenta que las mujeres los hemos desplazado un poco, a tal punto que ustedes también quieran algo de protagonismo, de gratitud y de cariño… cosas simples que nuestras bisabuelas añoraron para ellas y que ahora tenemos por doquier… yo siempre he dicho: la arepa se voltea!

Eso sí, yo hago mil reconocimientos a ustedes y sus capacidades, en especial las que socialmente no quedan tan bien, como la de echarse una canita al aire, decir una mentirita piadosa, hacerse un tris el loco... tranquilos!!! Para nosotras, más que una carga, ha sido una enseñanza y pa que, pero nosotras muy juiciosas hemos aprendido! Jeje..

Caballeros más que un feliz día, es un suspiro, es un abrazo cálido y colorido, en nombre de todos ustedes,  los que de una u otra manera han ocupado y compartido nuestros pensamientos, nuestros corazones, nuestras camas, nuestros caminos, nuestras vibraciones, nuestros deseos de seguir… y como bien lo dijo alguna gran filósofa: Hombre con hombre, mujer con mujer….en sentido contrario.... claro que yo prefiero hombre con mujer ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario